Gancho C

Noticias Cargo Flet Blasant Ene 18 | !Empezamos el año con Gancho¡

!Empezamos el año con Gancho¡

Gancho C

¡Esperamos que hayáis empezado el año con buen pie! Aquí en el Grupo CFB hemos continuado trabajando estas navidades para dar soluciones efectivas a las demandas de los clientes. Concretamente en nuestra empresa de elevación y manutención de cargas OxWorldwide, hemos realizado varios proyectos sobre Ganchos C, cada uno de ellos con unas características y funcionalidades diferentes.

Gancho C Cargo Flet Blasant 6

Este útil de elevación de cargas tipo Gancho C de 2.5t de capacidad para el izado de tubos por el orificio. Su diseño de tiro móvil mediante anilla desplazable en el punto de enganche le permite izar el útil en vacio equilibrado así como, las dos posiciones de izado, permiten la manipulación de dos largos de tubo a tope de la base. Con esta configuración se consigue un útil de peso propio muy ajustado. Por contra requiere apoyar el peso propio del útil sobre la carga para permitir desplazar la anilla, pero esta maniobra se puede realizar manipulando la grúa a distancia.

En caso de no poder apoyar el útil se puede contrapesar como el útil de la siguiente imagen.

Gancho C Cargo Flet Blasant 1
Gancho C Cargo Flet Blasant

Otro Gancho C para la elevación de cargas, de 15t de capacidad para el izado de virolas de acero. En esta ocasión contrapesado en carga y vacio. Dispone de enganche superior mediante pulpo de cadena que le proporciona mayor estabilidad a la carga. Los dos ramales están separados y dispone cada uno de ellos su propia anilla lo que le permite el uso tanto de un gancho doble tipo ancla (DIN 15402) así como de un gancho simple (DIN 15401). Dispone de una base de apoyo recubierta de Poliuretano atornillada para no dañar la virola así como un punto de enganche trasero para atarle un cuerda de sujeción o giro del gancho en suspensión del gancho de grúa.

Gancho C Cargo Flet Blasant 2

Este tipo de Gancho C está diseñando para extraer fácilmente matrices de dentro de las prensas (de 1 ton de capacidad). Dispone de agarre de la matriz mediante encaje machihembrado y atornillado, permite la elevación de cargas con un nivelado de la carga mediante un husillo accionado con volante manual. La regulación permite extraer y manipular la matriz en diferentes estados de montaje y por tanto con diferentes posiciones del centro de masas.

Gancho C Cargo Flet Blasant 3

Y un típico Gancho C para el volteo de Bobinas de fleje de 1750kg de capacidad, para voltear bobinas de fleje paletizado en posición horizontal y depositarlo en una devanadora o en un molino en posición vertical. Su escaso peso permite manipularlo fácilmente por el asa labrada en el propio cuerpo.

La uña de escasa altura permite introducirse bajo la bobina apoyada habitualmente sobre listones de madera. Este útil puede ser la opción económica a un volteador de suelo que no requiere la intervención y manipulación cercana del operario.

Gancho C Cargo Flet Blasant 4

Texto por Carles Simon. Responsable Oficina Técnica Telf. 93 289 54 74 Email. oftecnica@cfblasant.com

Share this story!

Leave us a Comment